jueves, 16 de junio de 2011

Maestros Nacionales

Rafael Pérez Silva

Licenciado en Trabajo Social, Universidad Nacional Autónoma de México http://www.unam.mx/

Graduado como Psicodramatista Clásico Psicoterapeuta y Formador por el Studio di Psicodrama di Milano, Italia (Giovanni Boria) http://www.psicodramma.it/

Consultor, Investigador (Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa y Xochimilco) http://www.uam.mx/

Formador y Supervisor de Grupos, Psicodramatista y Conductor de Teatro Playback (Leticia Nieto).

Conductor y líder de la Compañía de Teatro Playback “Chuhcan” (lugar donde se actúa) http://teatroplayback-chuhcan.blogspot.com/

Director, Supervisor y Profesor Estable de la Escuela Europea de Psicodrama Clásico en México (EEPCM).

Colaborador del Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama en Galicia, España (ITGP-G).

Psicodramatista acreditado por la Asociación Española de Psicodrama (AEP) http://www.aepsicodrama.org

Ha impartido seminarios, conferencias y talleres en las ciudades de México, Madrid, Salamanca, Granada, La Coruña, Bilbao, en España, Quito en Ecuador, Sofía en Bulgaria, entre otras.

Realiza su práctica profesional privada con Individuos y Familias, así mismo realiza intervenciones institucionales con el enfoque socio-psicodramático articulando la metodología del psicodrama clásico, y la metodología del teatro playback y modelos de anti-opresión.



María Elena Sánchez Azuara

Doctora en Psicología PhD.

Profesora Investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa.

Más de 100 Conferencias, presentaciones y talleres en diferentes congresos Nacionales e Internacionales.

Libros:
El poder y la relación educativa. Publicaciones UPN, 1991

La constitución del sujeto. El proceso de socialización, UPN, 1990

Publicaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, 1992

Elementos de metodología para la orientación educativa. Publicaciones UPN, 1992

El yo y el Nosotros. Los fenómenos grupales en el grupo   de psicodrama., Ed. Itaca, México 2000


Brigitte Belén Bousquet González

Licenciada en Psicología Social de la UAM Iztapalapa.

Cursó la Especialidad en Psicodrama del 2003 al 2007 en la Escuela Europea de Psicodrama Clásico en México.

Participó con talleres en los primeros 2 Congresos de Psicodrama en Monterrey, México.

Colaboró en un proyecto de investigación a cargo del Centro de Investigación en Psicología Social A.C. en conjunto con la UAM Iztapalapa, sobre el estrés crónico, culminando ésta en la publicación del libro “Emociones, Estrés y Espontaneidad”.

Participó en la estandarización de un instrumento italiano para medir el estrés con población mexicana.

Participó en la realización de talleres de Desarrollo Humano con distintas poblaciones (mujeres embarazadas, trabajadores de empresas, enfermos de cardiopatías, niños) utilizando la metodología del Psicodrama.

Trabajó en un Centro de Desarrollo Gerontológico en el cual formó un grupo de intervención para realizar su Tesis de Psicodrama.

Trabaja en una empresa de mensajería como instructora de capacitación. Sus cursos y talleres se enfocan en el desarrollo humano y laboral y los elabora tomando como base las técnicas que ofrece el Psicodrama Clásico.
 
 
Ángeles Canseco Moreno

Licencia en Psicología, Universidad del Valle de México, campus Tlalpan.

Curso la especialidad en Psicodrama, para formarse como Psicoterapeuta – Director de psicodrama clásico, en la Escuela Europea de Psicodrama Clásico en México.

Actualmente se desempeña como Psicoterapeuta individual y de grupos,  así como docente en la formación de psicodramatistas en la Escuela Europea de Psicodrama Clásico.

Se capacitó como Poligrafista con un entrenamiento especializado en técnicas de entrevista e interrogatorio científico.

Fue voluntaria y realizó servicio social en la Universidad del Valle de México dentro de la Dirección Regional de Retención Estudiantil teniendo participación activa en proyectos de investigación, capacitación, talleres, intervención en grupos, para disminuir la deserción estudiantil.

Durante sus estudios como psicóloga recibió capacitación en horas prácticas como formación integral en el Servicio de Educación Especial; Orientación preventiva para Adultos Jóvenes de Centros de Integración Juvenil; Fundamentos Básicos de Neurofeedback; Asertividad en el aula; Rehabilitación Psicosocial en Pacientes Psicóticos; Psicología Criminal.

A publicado en los foros como el Congreso Mexicano de Psicología, Consejo Nacional de Educación e Investigación en Psicología CNEIP; Feria Psicométrica Estudiantil de la UNAM; Semanas Académicas de la UVM.